Home / Noticias

Noticias

Kia XCeed gana Red Dot en categoría Diseño de Producto
Publicación 01 abril 2020

Kia XCeed gana Red Dot en categoría Diseño de Producto

KIA XCEED GANA PREMIO “DISEÑO DE PRODUCTO”

 EN LOS ‘RED DOT 2020’

 

  • Gran reconocimiento de diseño para el nuevo crossover urbano de Kia, que se suma a los cuatro modelos de la familia Ceed que ya fueron reconocidos anteriormente en los Red Dot Awards, aumentando así el número total de premios Red Dot de Kia a 25 desde 2009.

 

(SEOUL) 30 de marzo de 2020.- El crossover urbano Kia XCeed ganó en la categoría “Diseño de producto” en los premios ‘Red Dot 2020’. El premio convierte a XCeed en el cuarto miembro de la familia de modelos Ceed en recibir un premio Red Dot.

 

El galardón de XCeed eleva el número total de premios Red Dot de Kia a 25, ganando el primer galardón en 2009. Más recientemente en 2019, los compañeros de XCeed –CCeed, Ceed Sportswagon y ProCeed– fueron reconocidos individualmente por sus fortalezas de diseño por el prestigioso programa de premios.

 

Karim Habib, Jefe del Centro de Diseño de Kia, dijo: “Kia se ha esforzado por mejorar continuamente la calidad y en hacer las experiencias de clientes más fascinantes e interesantes. El crossover XCeed de Kia representa esta nueva visión. Estoy extremadamente orgulloso de que los esfuerzos de nuestro equipo sean apreciados por los clientes de todo el mundo”.

 

Este es el segundo gran premio de diseño para el XCeed y la familia completa de modelos Ceed, después de un Premio iF para el nuevo modelo a principios de 2020. El XCeed también recibió el prestigioso ‘Volante de Oro’ (Das Goldene Lenkrad) en Alemania en 2019 y ganó el Urban Car Award en el concurso Women’s World Car of the Year del año pasado.

 

Kia XCeed

 

Kia XCeed es un vehículo crossover urbano que combina la practicidad de un SUV compacto con el embalaje deportivo y el manejo atractivo de un hatchback. El conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de XCeed lo convierten en uno de los autos de más alta tecnología y equipamiento completo de su clase. El Kia XCeed fue recientemente nombrado “Mejor Auto por menos de 35.000 euros” en los codiciados premios ‘Golden Steering Wheel’ (Das Goldene Lenkrad) en Alemania.

 

Diseñado como una alternativa deportiva a un SUV tradicional, el nuevo CUV ofrece niveles comparables de espacio para ocupantes y equipaje. El automóvil atrae a los conductores con su manejo deportivo y su conducción cómoda y segura, al tiempo que proporciona una vista más dominante de la carretera que un hatchback convencional.

 

El automóvil ha sido diseñado exclusivamente para clientes europeos en el Estudio de Diseño Europeo de Kia en Frankfurt, Alemania. Salió a la venta en Europa en la segunda mitad de 2019, con más de 20.000 unidades vendidas a la fecha. Una nueva variante electrificada del automóvil, el XCeed Plug-in Hybrid, se lanzó en el primer trimestre de 2020.

 

 

Red Dot Awards: un jurado de 41 expertos en diseño de todo el mundo

Los “Red Dot Design Award”, una de las competencias más prestigiosas del mundo, se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Marca y Diseño Conceptual. El certamen, que se realiza desde 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, concede una gran importancia a la imparcialidad de su jurado de alto calibre.

 

El jurado, compuesto por 40 diseñadores independientes expertos, profesores de diseño y periodistas de todo el mundo, evalúa los mejores productos creados cada año a partir de una variedad de industrias. Las entradas se juzgan por innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En 2020, hubo más de 6.500 entregas a los premios de 60 países de todo el mundo.

    

Ver más »
Publicación 31 diciembre 1969

KIA CHILE ES RECONOCIDO EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LOS PREMIOS “LOS MÁS”

Adjunto comunicado y copio link con fotos de la premiación de Kia en 'Los Más'.

 

Saludos!

 

https://we.tl/t-wElTLlS62w

 

KIA CHILE ES RECONOCIDO EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LOS PREMIOS “LOS MÁS”

 

  • Por primera vez se realizaron los premios, que organiza Tacómetro de Publimetro, que convoca a las marcas que más comercializan sus modelos durante el año, donde Kia obtuvo tres importantes galardones.

 

Santiago, enero de 2020.-  En enero se llevó a cabo la primera versión de los premios “Los Más”, evento organizado por el equipo periodístico de la revista Tacómetro de Publimetro y que buscan premiar a las marcas más vendidas del mercado automotriz nacional, además de otorgar un reconocimiento al trabajo que día a día realizan los representantes de cada una de esas marcas.

 

Fue en ese escenario que Kia Chile recibió tres galardones que vienen a sellar el gran año que tuvo la marca: 3er lugar en la categoría Pasajeros; 3er lugar en la categoría Comerciales; y 3er lugar en la categoría Marca del año en Ventas.

 

En el desglose de los premios, Kia obtuvo el 3er lugar en la categoría Pasajeros gracias al Kia Rio y Kia Morning que están ubicados en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, del listado de vehículos para pasajeros más vendidos en Chile.

 

Por su parte, el Kia Frontier que se presenta en sus versiones Chasis Cabina, Cabina Simple Pick Up, y Doble Cabina Pick Up se mantiene en el 3er lugar de los vehículos comerciales más vendidos, lo que se manifiesta como un gran logro de la marca por ser la única apuesta de Kia en modelos comerciales. Y por último, Kia vuelve a estar entre las tres marcas que más comercializan en el país y obtiene el 3er lugar.

 

“Sentimos gran orgullo y alegría por ser parte de la primera edición de los premios ‘Los Más’, de la misma forma, nos sentimos alagados por los tres premios que esta noche recibimos, los que vienen a reforzar el gran trabajo que hemos realizado en Kia. De forma personal felicito a todo el equipo de Kia y a nuestros concesionarios que día a día nos representan frente a los clientes”, declara Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia. 

Ver más »
Publicación 02 diciembre 2019

KIA MOTORS SORPRENDIÓ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GUANGZHOU 2019

KIA MOTORS SORPRENDIÓ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GUANGZHOU 2019

 

·      Kia presentó el nuevo SUV compacto KX3, que ofrece capacidades de conducción avanzadas, diseño elegante y nueva tecnología.

·      El concepto SUV Coupé Futuron, el nuevo sedán eléctrico de tamaño mediano K3 y otros modelos y conceptos orientados al futuro sorprendieron a los visitantes.

 

Guangzhou, diciembre de 2019.-  Kia Motors presentó su nuevo KX3 en la 17ª Exposición Internacional de Automóviles de China Guangzhou. Dirigido específicamente al competitivo mercado de SUV de China, el nuevo SUV compacto del segmento B, conocido como Seltos en otros mercados, salió a la venta al mismo tiempo que se reveló en el salón del automóvil.

 

Además del nuevo KX3, también se exhibieron otros modelos de Kia, destacando las últimas innovaciones de diseño y tecnología de la marca. Estos incluyen el concepto SUV Coupé con tracción en las cuatro ruedas Futuron; el nuevo sedán eléctrico mediano K3 exclusivo de China; y el concepto del Soul Booster EV.

 

El salón del automóvil, bajo el lema "Nueva tecnología, nueva vida", se desarrolló del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el Complejo de Feria de Importación y Exportación de China, Guangzhou.

 

"El nuevo KX3 es el modelo ideal para el milenario exuberante y experto en tecnología, ya que puede ayudarlos a lograr un estilo de vida centrado en la libertad y la movilidad personal", dijo Li Feng, director ejecutivo de Dongfeng Yueda Kia Motors Co. "El nuevo KX3 está bien ubicado para establecerse como una nueva fuerza dentro del mercado de SUV del segmento B, resaltado por su aspecto elegante y deportivo, espacio de clase superior, sistema de propulsión robusto y diversas tecnologías de vanguardia".

 

El nuevo KX3

 

El nuevo KX3 se define por elementos exteriores distintivos, como el capó largo y las brillantes líneas horizontales de cromo en el parachoques delantero, y las sensuales líneas de los hombros presionadas a los lados. También cuenta con una amplia parrilla "Tiger Nose", faros delanteros y luces traseras LED de diseño intrincado, una distancia entre ejes de aleación de corte de cristal de 2.630 mm de primera calidad, así como un paragolpes trasero y silenciadores cromados, todo lo cual acentúa la dinámica del SUV.

 

El interior del nuevo KX3 está hecho de materiales de alta calidad que evocan la sensación de una elegante y futurista "cabina" caracterizada por superficies tensas y lisas. Equipado con una gama de tecnologías para maximizar la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso, el diseño audaz de la cabina incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y Sound Mood Lighting.

 

El KX3 funciona con un motor de gasolina de 1.5 litros y una transmisión automática de ocho velocidades que produce 115 CV con una eficiencia de combustible combinada de 5.4 litros por cada 100 km.

 

El nuevo KX3 también ofrece el innovador sistema telemático UVO CONNECT de Kia, que está diseñado para introducir la conducción a la era digital con servicios de conectividad. Usando la pantalla táctil en el automóvil y los teléfonos inteligentes compatibles, UVO CONNECT ofrece notificación y seguimiento de vehículos robados, alertas de seguridad, notificación de colisión automática y asistencia de emergencia.

 

El KX3 también está equipado con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen asistencia de colisión frontal, advertencia de atención del conductor y freno de estacionamiento eléctrico, que ofrece una excelente protección para los pasajeros.

 

Futuron

 

Kia Motors también exhibió el Futuron en Guangzhou. El concepto SUV coupé debutó públicamente a principios de noviembre durante la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de 2019 en Shanghai. Luciendo un elegante marco plateado con una carrocería temática de "360 grados", la innovadora tracción a las cuatro ruedas Futuron cuenta con el concepto "Tiger Face" recientemente interpretado en la parte delantera flanqueado por el concepto de iluminación "Star Cloud", que ejemplifica el enfoque pionero de Kia a la iluminación. La iluminación Star Cloud se inspira en las nebulosas en el cielo nocturno, ya que brilla a partir de un mosaico geométrico de iluminación LED de matriz.

 

La superficie de "Piel de dragón" del Futuron, que cubre las áreas de iluminación, simula las escamas blindadas del dragón chino tal como existe, tanto en la mitología como en las celebraciones culturales nacionales.

 

El sistema de propulsión eléctrica de Futuron y los sistemas de conducción autónoma de Nivel 4 crean una cabina espaciosa, flexible y autónoma a diferencia de cualquier vehículo en la carretera. Los dos asientos delanteros, creados con materiales flexibles, pueden ofrecer una posición de conducción vertical, así como una posición de descanso reclinada, similar a la flexibilidad que disfrutan los pasajeros de aerolíneas de primera clase.

 

El nuevo Kia K3 EV

 

El nuevo sedán EV mediano K3 también se estrenó en el show de Guangzhou. Un modelo lanzado exclusivamente para el mercado chino, el nuevo K3 EV se ha vendido en el país como un modelo híbrido de gasolina y enchufable, y se lanzará como un modelo EV para coincidir con los esfuerzos de la nación para combatir la contaminación del aire y adherirse a los objetivos del cambio climático global.

 

"Kia Motors tiene como objetivo mostrar su visión de avanzar a través del KX3, Futuron y K3 EV", dijo Li Feng. "Al alentar la innovación en productos, tecnología y satisfacción del cliente, Kia Motors está respondiendo activamente a los rápidos cambios que se están produciendo en el mercado automotriz de China".

Ver más »
Miranda Semi Nuevos
X

Venta de Flota

Complete los siguientes datos para que uno de nuestros ejecutivos especializados en atención a empresas se contacte a la brevedad con Usted.

X