Home / Noticias / KIA CHILE CIERRA EXITOSO Y DEPORTIVO PRIMER SEMESTRE 2019

Noticias

Publicación 11 septiembre 2019

KIA CHILE CIERRA EXITOSO Y DEPORTIVO PRIMER SEMESTRE 2019

Con 7.7% de market share 

KIA CHILE CIERRA EXITOSO Y DEPORTIVO PRIMER SEMESTRE 2019 

  • Kia continúa siendo una las tres primeras marcas preferidas por los chilenos. Este año los éxitos han continuado con lanzamientos como All New Soul, All New Cerato5 y el Optima GT.
  • Entre enero y julio, la marca cerró con 16.850 unidades comercializadas.

Santiago, Septiembre 2019.-Una vez más Kia saca cuentas alegres. El 2018 fue un año redondo y muy importante para la historia de la marca, ya que demostró una vez más ser una de las marcas más confiables y preferidas por los chilenos. Este 2019 no ha sido distinto con importantes éxitos de venta para la marca, logrando el 2do lugar en el RVM acumulado a Julio de este año con un total de 16.850 unidades vendidas.

"Estamos viviendo una nueva revolución tecnológica en todos los ámbitos, en un mundo muy dinámico, que nos obliga a ser flexibles y adaptarse a la transformación digital de la que debemos ser protagonistas. Hoy el foco de nuestra compañía está justamente en las personas, en nuestros clientes. Ello nos ha permitido incorporar en nuestros productos, lo que ellos más anhelan. En Kia amamos los desafíos, somos una compañía que ha logrado adaptarse y reinventarse permanente durante los 30 años que está presente en Chile”, destaca Sebastián Buzeta, Gerente General de Kia Chile.

Si bien el primer semestre del 2019 no tuvo el crecimiento que la industria automotriz proyectaba (disminución de un 6,3% respecto al primer semestre del 2018), Kia logró sortear con éxito estos meses. La marca cerró el primer semestre con 7,7% de MShare, terminando 2do lugar en el acumulado total entre las 70 marcas que hoy en día tiene el mercado.

En los distintos segmentos Kia sigue sacando cuentas alegres. En el segmento pasajeros, Morning y Rio lograron conseguir el primer y segundo lugar, ambas con 4.373 unidades vendidas. La van familiar Grand Carnival acaparó el 64,4% de MShare en su segmento manteniéndose como líder indiscutido con 243 unidades vendidas. Finalmente, Kia Frontier con un 45,6% MShare y una nueva propuesta enfocado en la seguridad, se mantuvo como el favorito con 1.432 unidades en su segmento.

Nuevos lanzamientos

Durante el primer semestre del 2019 se presentaron dos nuevas generaciones, Soul y Cerato5

El primero renovó su clásico estilo, en tres distintas versiones. En su versión de entrada con una caja de 6 velocidades mecánica, donde destacan de serie: Radio touch 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Head up display, Mood Lamps, Smartkey & botón de encendido, frenos ABS + EBD, Cámara de retroceso, Sensores delanteros y traseros. Luego, para su versión bicolor, presentó todo el equipamiento de serie más focos halógenos bi-funcionales con luces de posicionamiento y diurnas LED, llantas de aleación 18”. Además, podemos encontrar en esta versión una motorización de caja automática con 6 velocidades, 6 airbags y modo de selección de manejo. Buscando diferenciarse de la competencia, el All New Kia Soul estrenó una versión GT-Line que presenta un exclusivo equipamiento -sumándose al equipamiento de serie- que incluye llanta aleación 18”, luces delanteras y traseras LED, volante GT Line, climatizador dual, sistema de detección de punto ciego y asientos de cuero con detalles rojos. 

El segundo modelo, All New Cerato5, incluyó de serie Control de Estabilidad (ESC) y frenos ABS, Asistente de Partida en Pendiente (HAC), Cámara de Retroceso con Líneas Adaptativas, Sensores de Proximidad, radio touch 8” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Luego según versión, Airbags laterales delanteros y de cortina, Modo de Selección de Manejo Eco/Sport, Freno de Disco Delantero de 16’, Sistema de Detección de Tráfico Cruzado (RCTA) y Sistema de Detección de Punto Ciego (BSD).Además, All New Kia Cerato5 presentó como novedad una sorprendente versión GT (el 2do de la marca) con un motor Turbo GDI de 1.6 cc, una potencia de 201 hp. y una caja DSG de 7 velocidades. Cuenta conun diseño exclusivo interior con costuras rojas, detalles exclusivos y asientos deportivos GT, Sunroof, Llantas de 17” y freno de disco delantero de 16”, Paddle shifter, Asiento conductor calefaccionado eléctrico con soporte lumbar, Volante calefaccionado, Beltline cromado, Doble tubo de escape y Pedales de aluminio.

Durante el primer semestre también se lanzó el face lift del Kia Optima, el cual vivió su renovación de medio ciclo de vida, donde en su versión de entrada cuenta con un motor de 152 hp. una pantalla táctil de 7”, con cámara de retroceso y tecnología Apple CarPlay y Android Auto, Cargador inalámbrico, Sistema de Detección de Punto Ciego (BSD), Asiento del conductor eléctrico y con memoria, Smartkey y botón de encendido, Sensor de lluvia, 6 airbags y Apertura de maletero inteligente, Freno de mano eléctrico y Control de estabilidad (ESC). El Nuevo Optima trae la tercera versión GT de la marca con un motor 2.0 cc Turbo GDI con una potencia de 241 hp. Entre las novedades podemos encontrar un interior deportivo con diseño GT, llantas de aleación 18”, Asientos ventilados y calefaccionados, Around view Monitor 360°, 7 Airbags y Monitor de presión de neumático.

Por su parte, Sportage y Sorentovieron la llegada de sus ediciones limitadas SPECIAL PACKque contaron con un mayor equipamiento, como 6 Airbags, Radio touch de 8” con Conectividad Apple CarPlay & Android Auto, Sonido Premium, Surnoof panorámico, Cargador inalámbrico para celulares, y mucho más. Sorento además, esta vez trajo un nuevo y exclusivo atributo de Sistema de entretención en asientos traseros, con pantallas de 10” para disfrutar la mejor entretención familiar a bordo.

Premios y más premios

Uno de los modelos más vendidos de Kia Motors America es el sedán compacto Cerato, que ganó el premio J.D. Power Automotive Performance Execution and Layout (APEAL). El anuncio se produjo inmediatamente después de que Kia fue nombrada la marca de mercado masivo mejor clasificada en el Estudio de Calidad Inicial de J.D.Power por quinto año consecutivo, con el Cerato reconocido por su rendimiento superior en el segmento de autos compactos.

Después de marcar el comienzo de una nueva y dinámica era para Kia Motors, Stinger ha sido galardonado con el primer premio J.D. Power Engineering, al vehículo nuevo con la mejor calificación del mercado. Kia es el primer OEM en ser reconocido por J.D. Power basándose en las evaluaciones combinadas de los consumidores incluidas en los Estudios J.D. Power Initial Quality SM y APEAL SM, por ofrecer el modelo con la puntuación más alta.

El galardón “News & World Report for the Best Cars for the Money” fue adjudicado a Kia Soul y Sorento por tercer año consecutivo. Stinger obtuvo su primera victoria en la categoría de lujo. Este galardón reconoce vehículos en 14 categorías que brindan a los consumidores la mejor combinación de calidad y valor, nombrando a Soul el mejor vehículo compacto, Sorento el mejor SUV de 3 Filas y Stinger como el mejor modelo pequeño de lujo.

Team Kia de oro

Kia con el deporte no se detiene. Desde sus inicios ha marcado pauta en el apoyo a jóvenes deportistas que se han transformado en grandes referentes deportivos para las nuevas generaciones. Es así como la marca ha logrado posicionarse como un ícono de apoyo al deporte y deportistas chilenos, aportando con el portafolio más amplio de deportistas.

“En Kia somos la primera marca automotriz en mantener un compromiso latente con el deporte nacional. Es por esto, que estamos muy contentos de ser un apoyo importante para nuestros exponentes, quienes han demostrado el resultado de su arduo trabajo y perseverancia. Queremos seguir siendo participes en los exitosos caminos que se vienen y trabajar en conjunto con nuestros deportistas. En solo 6 meses, Kia ha sumado a sus filas 5 nuevos deportistas que ingresan a potenciar el Team Kia”, declara Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia.  

Los deportistas panamericanos del Team Kia, Tomás González, María Fernanda Valdés, Nicolás Jarry y las mellizas Melita y Antonia Abraham obtuvieron medalla de oro en sus distintas disciplinas, convirtiéndose en parte importante de la gran actuación de los deportistas nacionales en Perú. Estos resultados son muestra de que en Chile el deporte está creciendo, es por esto que el apoyo a los deportistas nacionales es fundamental y Kia Chile sigue contribuyendo para que el deporte olímpico sea más masivo e incentive aún más a las futuras generaciones deportivas. 

 

 

  ResponderResponder a todosReenviar
   
Volver a Noticias
Miranda Semi Nuevos
X

Venta de Flota

Complete los siguientes datos para que uno de nuestros ejecutivos especializados en atención a empresas se contacte a la brevedad con Usted.

X