Home / Noticias / KIA MOTORS, MARCA MASIVA MEJOR RANKEADA EN ESTUDIO J.D. POWER 2020

Noticias

Publicación 31 diciembre 1969

KIA MOTORS, MARCA MASIVA MEJOR RANKEADA EN ESTUDIO J.D. POWER 2020

KIA MOTORS, MARCA MASIVA MEJOR RANKEADA EN ESTUDIO J.D. POWER 2020

 

  • Por sexto año consecutivo Kia calificó en el primer lugar en el segmento de mercado masivo. También es la marca  con más premios J.D. Power a la calidad inicial que cualquier otra y por dos años seguidos. Kia Cerato, Grand Carnival, Sorento y Soul cada uno encabezó en sus respectivos segmentos.

Santiago, junio 2020.- Kia Motors clasificó como la marca #1 en la industria* en el Estudio de Calidad Inicial desarrollado por J.D. Power en EE.UU, con 136 problemas reportados por cada 100 vehículos en los primeros 90 días de uso. Y por sexto año consecutivo, Kia es la marca automotriz número uno del mercado masivo. "Una carrera excepcional", dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz, J.D. Power. 

El éxito continuo de Kia en IQS fue liderado por tener dos modelos, Cerato y Soul, incluidos entre los 10 principales vehículos de la industria. Kia lideró las calificaciones en los segmentos de ‘Auto compacto’ con Cerato, ‘Minivan’ con Grand Carnival, ‘SUV de tamaño mediano superior’ con Sorento, y ‘SUV pequeño’ con Soul. Además, otros cuatro modelos de la marca destacaron en el top 3 de su segmento: Kia Sportage en categoría ‘SUV compacto’ (2); Kia Rio en categoría ‘Auto pequeño’ (3); Kia Optima en categoría ‘Auto Mediano’ (3); y Kia Stinger en categoría ‘Auto Mediano Premium’ (3). 

"Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial de EE. UU. de J.D. Power entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser", dijo Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North America y Kia Motors America. "Con 4 ganadores de su segmento, y 4 modelos adicionales que se clasifican entre los tres primeros en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca "Give It Everything" de Kia continúa dando sus frutos en este mercado automotriz que está extremadamente competitivo". 

El informe anual analizó las respuestas de 87.282 encuestados con respecto a 189 vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados sobre la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, y una amplia gama de temas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

El estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es una encuesta realizada entre febrero y mayo en la que se identifican la cantidad de problemas registrados por los dueños de vehículos nuevos durante sus primeros 90 días de uso. La calidad inicial de un automóvil está determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde la puntuación más baja refleja una mayor calidad.

Para más noticias, visita www.kia.cl

*Junto con Dodge

 

Volver a Noticias
Miranda Semi Nuevos
X

Venta de Flota

Complete los siguientes datos para que uno de nuestros ejecutivos especializados en atención a empresas se contacte a la brevedad con Usted.

X