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Publicación 05 agosto 2019

NISSAN ES LA PRIMERA AUTOMOTRIZ JAPONESA EN INGRESAR A LA FÓRMULA E

“...el poder generado por una onda sónica inspira nuestra celebración de las
carreras de vehículos eléctricos.”

– Alfonso Albaisa, VP Senior Diseño
Global

Esta temporada será la primera de Nissan en la Fórmula E, el Nissan LEAF Zero Emission ha sido un éxito en ventas global desde su debut en 2010. Eso significa que Nissan llegará con un rodaje de cuatro mil millones de kilómetros a la pista de carreras. Adicionalmente, con manufactureras de todo el mundo compitiendo, hay un extra de emoción al ser Nissan la primera automotriz japonesa en ingresar al innovador mundo de la Fórmula E.

LA FÓRMULA DE LA EMOCIÓN

A pesar de que los vehículos de Fórmula E pueden parecerse a otros monoplazas de carrera, estos autos son 100% eléctricos y plantean un nuevo tipo de carreras para un nuevo mundo de tecnología. Mientras que el mismo chasis y batería son suministrados a cada equipo, Nissan tiene la libertad de diseñar su propio sistema de propulsión. Esto incluye motor, inversor, sistema de administración de batería y caja de velocidades.

Los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) emocionan tanto a pilotos como espectadores. Entregan el máximo de torque instantáneamente, creando una aceleración feroz. Con un sonido de otro mundo parecido al de una nave espacial sobrevolando, la Fórmula E trae a los aficionados acción con carreras ejecutadas en estrechos circuitos  callejeros dentro de importantes ciudades en todo el mundo.

FÓRMULA E 2.0 – IMPORTANTES MEJORAS QUE ELEVAN LA VARA

Nissan eligió el momento perfecto para entrar a la Fórmula E. Los vehículos de segunda generación están listos para debutar con la más avanzada tecnología frente a los modelos previos. También se demuestra que la velocidad con la que las lecciones se aprenden en las carreras puede afectar el futuro de los EV en las calles.

En apenas sus cuatro primeras temporadas de Fórmula E, los avances en la batería y el motor eléctrico de los EV han doblado su autonomía, permitiéndoles moverse más rápido y con mayor eficiencia. Los nuevos vehículos de carreras de segunda generación, con 1-100 km/h (0-62 mph) en 2.8 segundos y un límite de velocidad por encima de 280 km/h (174 mph), prometen carreras cada vez más emocionantes.

MÁS ALLÁ DE LA VELOCIDAD DEL SONIDO

El cuerpo aerodinámico de los monoplazas eléctricos presenta un desafío de diseño diferente al de sus contrapartes de combustión interna. Para Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, el vuelo y el sonido se convirtieron en temas importantes.

“A primera vista, el auto de Fórmula E en su quinta temporada le pareció a nuestro equipo de diseño como un ave en vuelo”, dijo. “Mientras que los vehículos son virtualmente silenciosos, entregan un eléctrico arranque de velocidad. Esto, combinado con la visualización del efecto Doppler, generó nuestro diseño emblema”.

NISSAN LO LLEVA A LAS CALLES

Nissan correrá en 12 ciudades durante la quinta temporada del campeonato ABBA FIA Fórmula E. Con un fondo emocionante, las series incluirán a Chile, Hong Kong, Marrakech, Mónaco, Berlín, París y Nueva York para cerrar la temporada.

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